Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / UVI

Rescata UVI a madre e hija en situación de vulnerabilidad

Fueron auxiliados por elementos de la Policía Municipal tras un caso de violencia familiar en la colonia Zacatecas

Una bebé de 14 meses de edad fue turnada para custodia al DIF Municipal y su madre fue canalizada para seguimiento médico y psicológico, luego de un caso de violencia familiar en la colonia Zacatecas.

El padre y esposo de las víctimas, respectivamente, fue encontrado en estado inconveniente por el consumo de sustancias, tras recibir un llamado al 911.

Agentes de la Policía Municipal de Mexicali, junto con elementos de la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar (UVI) acudieron al llamado.

En apego a priorizar y proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes, dejaron bajo custodia del DIF a la bebé que lograron proteger, luego de entrevistarse con la madre, quien también fue puesta bajo protección de la Unidad para la Atención a Personas en Estado de Vulnerabilidad (UNAPEV) para darle seguimiento médico y psicológico, mientras que su pareja sentimental fue llevado a un centro de rehabilitación.

Al entrevistarse con la propietaria del inmueble, esta refirió tener problemas personales con su pareja, además de una situación que requiere seguimiento psicológico, por lo cual señaló a los agentes que no se sentía bien.

Durante la estancia en el lugar los agentes observaron que la infante presentaba un evidente descuido en su persona, pues al parecer tenía unas 48 horas sin recibir alimento, además de habitar en una vivienda que no cuenta con servicios básicos y sin condiciones óptimas de higiene para su sano desarrollo.

La persona entrevistada afirmó ser la madre, pero no pudo acreditarlo ya que no tiene la documentación ni el registro de la menor.

Los agentes valoraron los factores de riesgo a los que fue expuesta la menor, por lo que velando al interés superior de la niñez, quedó bajo protección junto a su madre, y fueron presentadas en la UNAPEV, para que ambas reciban la atención médica especializada y apoyo psicológico.

En esta nota