Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Seguridad Mexicali

Refuerzan Unidad Ciclista de la DSPM

Los diez nuevos agentes serán asignados a patrullar la Zona Centro de Mexicali.

MEXICALI, Baja California.- Un total de diez agentes fueron integrados para reforzar la Unidad Especializada Ciclista de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sumando ya con esto 23 elementos en total.

Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez, director de Seguridad Pública Municipal, indicó que dichos elementos se hubicarán a la Zona Centro de la ciudad, la cual amerita este tipo de patrullajes.

“Esto por los pasajes, los pasillos, por el tipo de actividad que hay en Zona Centro, tanto la vocación comercial, la médica, los locatarios y por ser un punto geográfico de entrada a Estados Unidos”, detalló.

Esta clase de unidades son especialmente utilizadas para trabajar en ciertos espacios confinados donde las unidades motorizadas no pueden ingresar a realizar sus labores.

También informó que los nuevos elementos que se integraron recibieron un entrenamiento especializado en Valle Imperial por parte de la Patrulla Fronteriza.

Durante su capacitación, que duró cerca de seis semanas, recibieron entrenamiento especializado en vigilancia activa, manejo defensivo, operaciones tácticas en bicicleta, acondicionamiento físico, entre otras.

“Esto habla de la confianza y de trabajo de coordinación interinstitucional y binacional que hay entre ambas autoridades, si bien tenemos frontera física, pero ningún muro impide que delincuentes afecten a ciudadanos de ambos países”, declaró.

En esta nota