No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Reemplazará CBP equipo radioactivo para revisar trenes en Calexico

Otros puertos fronterizos también se vieron beneficiados con un programa federal para mejorar los sistemas de revisión para evitar tráfico ilegal de personas o sustancias.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Reemplazará CBP equipo radioactivo para revisar trenes en Calexico(Saul Martinez)

Reemplazará CBP equipo radioactivo para revisar trenes en Calexico | Saul Martinez

La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) anunció una inversión de 46 millones de dólares para mejorar los sistemas de revisión de los trenes de carga que cruzar de México a Estados Unidos, y esto incluye al puerto fronterizo de Calexico, California.

La CBP reemplazará viejos sistemas de escaneo en doce puertos de entrada del ferrocarril con nuevos sistemas de aceleradores lineales que generan rayos x de electricidad y no de isotopos radioactivos, lo que producirá mejores imágenes y agilizará la inspección del tren de carga.

William Ferrara, asistente ejecutivo del comisionado de Operaciones de Campo de la CBP, dijo que esta tecnología es menos intrusiva y es más eficiente para interceptar narcóticos y otros objetos de contrabando de los trenes de carga.

Los doce puertos fronterizos donde instalarán este nuevo equipo representan la entrada del 60% de mercancías legales importadas a Estados Unidos a través de trenes de carga.

Se trata de Blaine, Washington; Brownsville, Texas; Buffalo, Nueva York; Calexico, California; Eagle Pass, Texas; Eastport, Idaho; dos en El Paso, Texas; International Falls, Minnesota; Nogales, Arizona, Portal, Dakota del Norte y Rouses Point, Nueva York.

La instalación y pruebas de estos nuevos escáneres se realizarán en el otoño de este 2021 y solamente se activarán cuando los trenes estén presentes, también se instalarán muros protectores, cercos y señalamientos. 

En esta nota

Comentarios