No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Ex regidor y comisionado de Calexico a prisión por soborno

Un juez federal los sentenció a dos años de prisión por un caso de soborno en el negocio de cannabis.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Ex regidor y comisionado de Calexico a prisión por soborno(Cortesía)

Ex regidor y comisionado de Calexico a prisión por soborno | Cortesía

Un ex regidor y el comisionado de Desarrollo Económico de Calexico, California, fueron sentenciados a dos años de prisión por un juez federal en un caso de soborno en el negocio de la cannabis.

Se trata de David Romero, quien también era el alcalde suplente, así como Bruno Suárez Soto, titular de la Comisión de Desarrollo Económico y Consejería Financiera de Calexico, quienes aceptaron sobornos de un agente encubierto del FBI para garantizar un permiso de negocios.

La juez federal Cathy Ann Bencivengo, señaló que los servidores públicos no deben toma posiciones de poder que se alineen a sus bolsillos y que la conducta de los dos sentenciados ensucia la manera en la que funciona la democracia.

Romero y Suárez Soto, residentes de Calexico, se declararon culpables el pasado 11 de junio de 2020 por cargos de conspiración para cometer fraude en un programa federal, luego de que un agente encubierto del FBI los sobornó con 35 mil dólares de supuestos inversionistas para ser favorecidos con permisos de operación de un dispensario de cannabis en la ciudad.

Durante la investigación se determine que los servidores públicos, de 37 y 29 años de edad, aceptaron sobornos en el pasado, según el expediente presentado ante un juez federal por el FBI.

Romero asumiría la posición de alcalde en julio de 2020, pero renunció al cargo en junio de 2020, junto con Suárez Soto, quien se encargaba de la promoción de negocios y el crecimiento económico con inversionistas y desarrolladores.

El caso fue presentado por el fiscal Nicholas Pilchak y los fiscales del Departamento de Justicia Ryan Crosswell y Joshua Rothstein, con ayuda de investigadores del FBI, con el número de expediente 20cr1215-CAB. 

En esta nota

Comentarios