Recibe DSPM 500 llamadas semanales por fiestas
De estos llamados se derivan entre 150 y 200 multas por motivo de fiestas y aglomeraciones, señaló el director de la policía municipal de Mexicali.

Cerca de 500 llamados de denuncia por semana es lo que recibe la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en lo referente al tema de fiestas y aglomeraciones en Mexicali.
Alejandro Lora Torres, director de la policía municipal, comentó que la corporación mantiene un monitoreo constante en el tema de la pandemia Covid-19, y que semanalmente la corporación recibe alrededor de 500 llamadas por denuncias relacionadas a este tema.
De estas llamadas, señaló, derivan entre 150 y 200 multas por semana, principalmente con motivo de festejos caseros y aglomeraciones en zonas no permitidas.
El funcionario municipal hizo un llamado a la ciudadanía a recordar que la pandemia Covid-19 no ha terminado, y señaló que la corporación continúa con una vigilancia constante para evitar este tipo de casos.
"Tenemos que ser cada vez más responsables, porque aún cuando vemos la luz al final del túnel, creo que si nos relajamos esto puede otra vez ir hacia atrás" indicó.
En el global de la pandemia, la Dirección de Seguridad Pública en Mexicali ha aplicado cerca de 12 mil multas y recibido alrededor de 25 mil llamadas relacionadas con el tema de fiestas y reuniones.
Asimismo, actualmente la corporación mantiene en plan de contingencia a 366 elementos municipales, a quienes se les monitorea constantemente para verificar su estado de salud.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí