Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia contra la mujer

Reanudan audiencia por asesinato de Genebit

Durante las testimoniales se declaró que el robo de fotos íntimas de la hermana de Genebit por parte del imputado fue causa del rompimiento. 

MEXICALI,B.C.- Sara Perdomo Gallegos, Juez de control reanudó la audiencia de formulación de imputación para David Alejandro por el feminicidio de Genebit, la joven estudiante de arquitectura de la UABC.

En esta audiencia se presentaron tres testigos por parte de la defensa. El Neurólogo Andrés Félix Saguchi, Verónica Cisneros, mujer 25, amiga de la familia y la hermana de la víctima, Zaira Gómez.

Durante el desarrollo de la testimonial del Doctor especialista en neurología la defensa intentó establecer que David Alejandro era una persona inimputable por una condición médica relacionada con padecimientos neurológicos como la epilepsia. Sin embargo, el Dr. Felix Saguchi se limitó a decir que sólo lo atendió en una sola ocasión donde le practicó un electroencefalograma el cual fue inconcluso para un diagnóstico.


La segunda testimonial es la de Verónica Cisneros Castel, una amiga de la familia la cual deja su hija bajo los cuidados de David Alejandro. Quien dijo ser consciente del padecimiento de epilepsia del imputado. Misma que manifiesta que el 31 de julio al alrededor de la 6 de la tarde a las 8:45 de la noche donde vio en la casa del imputado a la hora de retirarse a la señora Irma, Edgard y Alejandro.

La fiscalía en su trabajo estableció una relación fuerte de la testigo con el imputado. Por la relación del cuidado de su hija.

Zaira Gomez de 19 años, hermana de la víctima, es estudiante de comercio exterior y aduanas, ella fue la tercer testimonial en la audiencia, ella es hermana de la víctima.


En esta testimonial se estableció que el imputado robó fotos íntimas desnuda de la hermana de Genebit. Situación que influyó en el rompimiento de la relación entre la víctima y el imputado. Y acertó en decir que ese hecho pudo haber sido un motivo para asesinar a su hermana

La audiencia continúa, sin embargo se pidió un receso para continuar.

En esta nota