Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / GESI

Realizan operativo estratégico en el Valle de Mexicali

Prevención y patrullaje permanente.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.- Un operativo táctico-policial en base a vigilancia, filtros de seguridad y recorridos en campo son los que realiza la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), en el Valle de Mexicali.

El objetivo para evitar que, hechos de violencia suscitados recientemente en la zona limítrofe de San Luis Río Colorado, Sonora y la zona rural de la capital bajacaliforniana, se sigan presentando.

El despliegue policiaco aéreo y terrestre se llevó a cabo por las distintas zonas para la prevención del delito y la posible localización de objetivos prioritarios generadores de violencia.

Los filtros de seguridad y trabajo táctico se desplegaron en zonas claves, de igual forma se mantuvo vigilancia permanente para dar certeza de seguridad a la población de esta zona de Mexicali.

Otro propósito es evitar que delincuentes intenten evadir a la justicia de la vecina entidad ocultándose en zonas del Valle en donde pretendan también delinquir, por ello se toman estas medidas de acción preventiva.

Se dio prioridad en el combatir delitos como narcomenudeo y robos, además de mantener un contacto permanente con la comunidad para que conozcan y sientan esa confianza en sus policías.

El Imparcial: imagen de artículo

El operativo se implementó en la zona Sur del Valle de Mexicali que comprende los ejidos Sinaloa, Tamaulipas y Hermosillo, con el apoyo aéreo del Helicóptero del Gobierno del Estado con el siguiente estado de fuerza, 23 elementos del área operativa de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y 10 unidades.

Un aspecto importante en todo trabajo policial siempre será la denuncia ciudadana, por ello se hace un exhorto a que utilicen el número de denuncia anónima 089.

En esta nota