Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Queda en prisión preventiva maestro acusado de pederastia

Un Juez de Control determinó vincularlo a proceso y mantener la prisión preventiva como medida cautelar.

MEXICALI, Baja California.- El maestro de una secundaria acusado de pederastia agravada por tocamientos a una de sus alumnas fue vinculado a proceso en audiencia este viernes por la mañana.

Un Juez de Control determinó vincularlo y mantener la prisión preventiva como medida cautelar mientras se resuelve su proceso.

Poco después de las 09:30 horas de este viernes se reanudó la audiencia en la Sala 5 del Centro de Justicia de Río Nuevo.

El Juez consideró suficientes los argumentos de la fiscalía para considerar la vinculación y otorgó un plazo de dos meses para continuar y robustecer la investigación.

El docente, identificado como Ricardo “N”, contrató a abogados particulares para su defensa, en este caso el abogado Alberto Caloca Quiroz.

Ricardo “N”, maestro de primaria del fraccionamiento Los Naranjos, al sur de Mexicali, figura en una segunda investigación, también por el delito de pederastia agravada.

La víctima de este caso y una posible segunda víctima son alumnas de cuarto grado de primaria, de 9 años de edad.

El docente fue detenido el pasado lunes con una orden de arresto emitida por un Juez, por hechos ocurridos entre el 29 y 31 de octubre pasados,.

Una de las alumnas le reveló a su madre que había sido tocada por el hoy imputado y los padres acudieron a interponer la denuncia.

Durante la audiencia inicial, la fiscalía expuso los antecedentes de investigación que incluyen los testimonios de la madre y la víctima, así como una entrevista al subdirector de la primaria y pruebas psicológicas a la menor.

La investigación, bajo la Causa Penal 5531/2019 y el NUC 0202-2019-40294, derivó en la orden de arresto contra el docente, quien es maestro en esa escuela desde 2017 y comenzó dando clases en primer grado en el turno vespertino.

En esta nota