Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

VIH/SIDA

Salud Mexicali

Ayuntamiento de Mexicali

Autos chocolate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de Policiaca / MUERTES EN MEXICALI

Prorrogan audiencia de automovilista acusado de matar a don Luis

Su abogado particular no acudió a la audiencia, por lo que se agendó nueva fecha para marzo del 2022

Avatar del

Por Saúl Martínez

Prorrogan audiencia de automovilista acusado de matar a don Luis(Saúl Martínez)

Prorrogan audiencia de automovilista acusado de matar a don Luis | Saúl Martínez

Por poco más de cuatro meses fue prorrogada la audiencia intermedia del automovilista intoxicado con metanfetaminas que presuntamente atropelló y mató en noviembre del año pasado a don Luis, sobre el periférico Manuel Gómez Morín.

Fue a raíz de la ausencia de su abogado particular Ventura Márquez Ramírez, quien no acudió a la cita, que se postergó la audiencia intermedia en este caso, pues tuvo que acudir un abogado de la Defensoría de Oficio en su lugar, quien solicitó el diferimiento para estudiar la carpeta de investigación.

A las afueras de la sala de audiencias, familiares de don Luis Ledesma Arce acudieron con pancartas y lonas para exigir justicia por la muerte a manos del automovilista, quien se encuentra acusado de homicidio simple, daños y lesiones.

Te puede interesar: Familia de Don Luis teme que FGE de beneficios a automovilista que lo mató

El 3 de noviembre de 2020 por la madrugada fue detenido por atropellar y matar a don Luis y dejar herida a su cuñada, con quien acudía a comprar pan para el desayuno, en las inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas.

La fiscalía solicitaría el procedimiento abreviado con una pena de poco más de 20 años en prisión, a reserva de que fuera aceptado por el imputado, de lo contrario, el caso se llevaría a un juicio oral.

La familia de don Luis temía que se le brindaran beneficios al imputado, quien permanece en prisión desde su detención.

Este martes por la tarde fue que se llevó a cabo la audiencia en el Centro de Justicia de Río Nuevo, donde la defensoría de oficio pidió el diferimiento para estudiar la carpeta y asignar un defensor titular.

La juez de control determinó que la audiencia se llevará a cabo hasta el próximo 28 de marzo del 2022 en la misma sala, para que se analice la resolución del proceso, mientras tanto seguirá en prisión preventiva.

La viuda de don Luis, la señora Hilda Imelda Flores, de 62 años, estuvo presente en la audiencia y manifestó su desacuerdo en que se le otorguen beneficios, pues pide que se le aplique un castigo ejemplar.

El Expediente

Delitos: Homicidio simple, lesiones, daños y conducir vehículo bajo el influjo de sustancias

Víctima: Luis Carlos Ledesma Arce, de 71 años

Imputado: José Luis Guadalupe “N”, de 35 años  

Causa Penal: 05102/2020

NUC 0202-2020-32329

Fiscal: Elía María Niebla García

En esta nota
  • Muertes en Mexicali

Comentarios