No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Proponen subir multas a conductores ebrios hasta 35 mil pesos

Buscan incrementar multas por conducir ebrio, además de la posibilidad de que se suspenda la licencia de conducir por al menos un año.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Proponen subir multas a conductores ebrios hasta 35 mil pesos(Cortesía)

Proponen subir multas a conductores ebrios hasta 35 mil pesos | Cortesía

 MEXICALI, B.C.- Un incremento en las multas por conducir ebrio, asistencia obligatoria a sesiones de Alcohólicos Anónimos y hasta la suspensión de la licencia de conducir son parte de la nueva propuesta para combatir los accidentes automovilísticos en Mexicali.

La propuesta del regidor Diego Echevarría Ibarra implica incrementar las multas por conducir en estado de ebriedad a entre 200 y 400 UMA (Unidad de Medida y Actualización), lo que equivale a entre 17 mil 924 pesos y 35 mil 848 pesos.

 Además, las personas que sean detenidas por conducir en este estado tendrían que hacer 20 horas de servicio a la comunidad y asistencia obligatoria a 10 sesiones de Alcohólicos Anónimos, así como la suspensión de su licencia de conducir por al menos un año.

En el caso de reincidencia, señala la propuesta, el tiempo de suspensión puede incrementarse hasta tres años.

 “Esta misma semana se está planeando que se discuta en comisión, para la próxima sesión de Cabildo, que pueda ser este fin de semana o el otro, se pueda ya discutir esta propuesta que estamos presentando” comentó el regidor.

 Para poder realizar estos cambios, el edil propone la adición de un nuevo inciso y fracción al artículo 10 del Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Mexicali, así como una nueva fracción, al artículo 144 del Reglamento de Tránsito de Mexicali.

De acuerdo a la justificación que da el regidor en la propuesta, la finalidad de estos cambios es la de disminuir la incidencia de accidentes causados por conducir bajo el influjo de alcohol o drogas, y para dar a la autoridad herramientas para combatir estos casos.

 
 
 
En esta nota

Comentarios