Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / pederastia

Procesan a un maestro por pederastía en Mexicali

Lo acusan de agredir a un alumno de una escuela primaria en la colonia Compuertas

La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso en contra de un maestro de primaria por el delito de pederastia agravada.

El Juez de Control determinó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y dos meses para el cierre de la investigación en contra de Fernando “N”, quien se desempeñaba como profesor de cuarto grado de primaria.

De acuerdo a la investigación, el 23 de mayo del 2022, entre las 10:00 y 10:30 horas, el imputado se encontraba en la escuela primaria, ubicada en la avenida República, en la colonia Compuertas, donde le habló a la víctima, su alumno, y le mostró su miembro viril en una foto de su celular.

Posteriormente, los días 24 y 25 del mes de mayo, en horario de clases, le realizó tocamientos al menor, según la denuncia.

Una vez presentada la denuncia, el agente del Ministerio Público llevo a cabo las diligencias, como la declaración del menor y de su madre, y se le practicó un estudio psicológico para solicitar al juez de control el mandato judicial.

El 6 de junio de 2022, se celebró la audiencia de vinculación a proceso, en la que el Juez emitió un auto de vinculación a proceso por el delito de violación equiparada, en contra de Fernando “N”.

En esta nota