Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Acusado de pederastia va a proceso

El imputado esta relacionado en otros casos por el mismo ilícito.

La Fiscalía General del Estado obtuvo auto de vinculación a proceso penal en contra de Gilberto “N”, acusado de pederastia cometido en agravio de una menor de 17 años.

Con base a los elementos de prueba presentados por la agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género al Juez de Control, se estableció la presunta responsabilidad de Gilberto “N” en el hecho que se le atribuye.

De acuerdo con lo expuesto en la audiencia, el imputado se aprovechaba de la cercanía que tenía con la víctima para poder cometer este ilícito, siendo la primera vez en el mes de marzo del 2021 y continuó hasta diciembre del mismo año, por lo que la menor le dijo que ya no le hiciera esas cosas, pero el imputado le contesto que no iba a parar.

Una vez presentada la denuncia se integró la carpeta de investigación con la declaración de la menor, certificado médico de la víctima, así como el dictamen en materia de psicología, fueron algunos datos de prueba que permitieron que fuera vinculado por el delito de pederastia.

Cabe señalar, que Gilberto “N” esta relacionado en otras denuncias por el mismo ilícito.

Por lo anterior, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, además fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En esta nota