Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Prisión preventiva para cuatro asaltantes de camioneros

El caso fue atraído por la Fiscalía General de la República al haber ocurrido en la carretera federal entre Mexicali y San Luis Río Colorado. 

MEXICALI,B.C.- Cuatros sujetos acusados de golpear y someter al conductor de un tractocamión para robar la mercancía que había en él, fueron sujetos a proceso penal y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

El caso fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR) al haber ocurrido en la carretera federal entre Mexicali y San Luis Río Colorado el pasado 4 de diciembre, cuando fueron detenidos.

Los hoy imputados fueron acusados de golpear al conductor de un tractocamión que llevaba mercancía de la empresa Home Depot, entre ellos varios artículos de línea blanca, electrónicos y herramientas.


Luego de someterlo, se llevaron el tractocamión a otra zona sobre la carretera federal rumbo a San Luis Río Colorado, donde fueron detenidos por los agentes de la Policía Federal cuando sacaban mercancía de la caja del camión.

El Ministerio Público de la FGR en Baja California obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en Mexicali, auto de vinculación a proceso contra de los cuatro detenidos.

El Ministerio Público, solicito audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por un delito de robo, en su modalidad de robo de vehículo y de mercancía en una vía federal.


El Juez Especializado estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para los procesados y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

En esta nota