Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Prisión preventiva a sujetos por violencia familiar

En cinco casos por separado, hombres fueron vinculados a proceso

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de las Unidades de Investigación Foránea de Ciudad Morelos, Detenidos Poniente y Oriente, obtuvieron la vinculación a proceso de cinco hombres acusados de violencia familiar, con medida cautelar de prisión preventiva y dos meses para el cierre de la investigación.

En la primera audiencia, con base a los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público al juez de control, fue vinculado a proceso Juan Antonio “N” por el hecho ocurrido el 30 de julio de 2021, cuando el imputado ejerció violencia contra su concubina.

En otro caso, Eduardo “N” agredió verbal y físicamente a su padre, utilizando un hacha, hecho registrados en la jurisdicción de Ciudad Morelos, en el valle de Mexicali el pasado 25 de enero.

Mientras que Abraham Serafín “N” quedó en prisión preventiva oficiosa y justificada, cuando el imputado, pese a que tenía la prohibición de acercarse a la víctima, ingresó al domicilio ubicado en el fraccionamiento Ángeles de Puebla y sin causa justificada la amenazó con un machete.

Jaime Oswaldo “N” fue vinculado por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, con la medida cautelar de prisión preventiva y dos meses para la investigación complementaria, ya que la noche del 26 de enero del año en curso, agredió a su pareja sentimental.

Por último, a Juan José se le acusa de agredir física y verbalmente a su pareja sentimental, por haberse negado a sostener relaciones íntimas con él, hecho ocurrido el 27 de enero.

En esta nota