Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Transporte Público Mexicali

Federación Policial

Halloween

Regreso a clases

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de Policiaca / POLICÍA MUNICIPAL DE MEXICALI

Policía detenido por disparos en Portales, sigue laborando

No se encuentra en su posición como supervisor, informó el director de la corporación.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Policía detenido por disparos en Portales, sigue laborando(banco de imágenes)

Policía detenido por disparos en Portales, sigue laborando | banco de imágenes

Germán “N”, el ex supervisor de la Policía Municipal que fue detenido por realizar disparos en una fiesta familiar del fraccionamiento Hacienda de los Portales la semana pasada, continúa trabajando en la corporación municipal.

Alejandro Lora Torres, director de la Policía Municipal, dijo que se encuentra en funciones, no en su calidad de supervisor, mientras se resuelven las investigaciones que lleva  a cabo la Sindicatura Municipal y la Fiscalía General del Estado.

“Estamos a la expectativa, (…) en razón de la denuncia que en este caso pudieran interponer las víctimas u ofendidos de este asunto y derivado de las investigaciones estaremos pendientes para ejecutar cualquier sentencia en tiempo y forma”, comentó.

Al no haber un mandamiento sobre la suspensión de labores del oficial, agregó, este sigue laborando en las filas de la corporación, pero no en la jerarquía de supervisor.

Por su parte, el síndico procurador Héctor Ceseña Mendoza, dijo que siguen integrando la investigación con los roles de trabajo, diligencias e información del C4 respecto a lo ocurrido ese día, cuando el oficial se encontraba fuera de servicio.

“Hay que recordar que la actuación de los oficiales debe ser de probidad e integridad, aún fuera de servicio deben mantener una conducta intachable, por lo que pudiera alcanzarle una responsabilidad administrativa al oficial”, señaló.

Luego de resolver si incurrió en alguna falta de tipo administrativo, el caso será presentado ante la Comisión de Honor y Justicia para determinar la sanción que amerite. 

En esta nota
  • Policía Municipal de Mexicali

Comentarios