Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Integran proceso administrativo contra policía detenido por disparos

Fue liberado al no haber denuncia por el delito de lesiones, perseguido por querella de parte.

El supervisor de la Policía Municipal que fue detenido tras detonar un arma de fuego en una fiesta familiar el pasado sábado por la madrugada, se encuentra en investigación para un proceso administrativo.

Luego de 48 horas detenido, se le liberó pero la investigación sobre lo ocurrido en el fraccionamiento Hacienda de los Portales no fue archivada, dijo, por lo que aún integran la carpeta y se le dio vista a la Fiscalía General de la República (FGR).

Por ser un arma de calibre pequeño, es decir .22, la ley contempla una sanción de carácter administrativo, por lo que será en ese tenor que se desahogue la investigación en su contra, además de la que eventualmente resuelva Sindicatura Municipal.

El artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales indica que se trate de delitos que no merezcan prisión preventiva oficiosa y el Ministerio Público determine que no solicitará prisión preventiva como medida cautelar, podrá disponer la libertad del imputado o imponerle una medida de protección.

“Cuando el Ministerio Público decrete la libertad del imputado, lo prevendrá a fin de que se abstenga de molestar o afectar a la víctima u ofendido y a los testigos del hecho, a no obstaculizar la investigación y comparecer cuantas veces sea citado para la práctica de diligencias de investigación, apercibiéndolo con imponerle medidas de apremio en caso de desobediencia injustificada”, añade el artículo.

En esta nota