Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Policía de Mexicali vigilará San Felipe por seis meses más

Con la entrada en vigor del nuevo municipio, el Consejo Fundacional deberá nombrar un nuevo director de la corporación en ese ayuntamiento.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Policía de Mexicali vigilará San Felipe por seis meses más(Banco Digital)

Policía de Mexicali vigilará San Felipe por seis meses más | Banco Digital

Cerca de 50 elementos operativos y 2 administrativos adscritos a San Felipe por parte de la Policía Municipal de Mexicali se prevé que se incorporen a la corporación del nuevo ayuntamiento y séptimo municipio de Baja California.

Pedro Ariel Mendivil García, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, explicó que existe un convenio de trabajo para que la corporación mexicalense cubra la seguridad pública de ese ayuntamiento por un plazo de seis meses.

Será el Consejo Fundacional de San Felipe el que eventualmente nombre a un nuevo director de la Policía Municipal de San Felipe, para lo cual tiene hasta el mes de junio de este año, cumplido el plazo del convenio.

“Vamos a seguir trabajando con ellos, con el consejo fundacional municipal para proteger y seguir trabajando de la mano con los sanfelipenses, afortunadamente ahí la incidencia del fuero común es más en delitos que no son graves, como son el robo a comercio, riñas, ultrajes”, dijo.

Mendivil García dijo que se cuenta con un plan específico en materia de seguridad para San Felipe que esperan compartirle al nuevo director de Seguridad Pública, en caso de que tenga a bien tomar las directivas previstas.

Actualmente existen 9 patrullas asignadas a esta zona, así como el número de elementos ya mencionado, de los cuales todos son oriundos y residentes de San Felipe. 

En esta nota
  • DSPM

Comentarios