Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / San Felipe

Pagará Mexicali 6 meses de nómina en San Felipe, pero solo a policías

Al finalizar el convenio San Felipe hará la retribución del recurso que se haya utilizado en el pago a los elementos de seguridad, afirmó la alcaldesa Norma Bustamante.

Durante seis meses el Ayuntamiento de Mexicali pagará la nómina de San Felipe, pero sólo de los 52 policías municipales que pasarán a formar parte de la seguridad del nuevo municipio, aclaró la alcaldesa Norma Bustamante Martínez.

Esto como medida para apoyar el nacimiento del nuevo municipio, sin embargo, la alcaldesa aclaró que esto sólo aplica a los elementos de seguridad.

Lo que corresponde al resto de la nómina municipal, aclaró Bustamante Martínez, corresponderá a las nuevas autoridades cubrirlo con las participaciones estatales y federales que les fueron adelantadas desde hace dos semanas.

“La nómina administrativa no la va a solventar el municipio de Mexicali” afirmó “hay gente que se queda en San Felipe, hay otras personas que dijeron mejor me jubilo o cámbienme a Mexicali, ese es un proceso largo”

Por otra parte, la edil municipal señaló que el recurso que invierta Mexicali en el pago de nómina de los policías durante seis meses se va a “retribuir” por parte del gobierno de San Felipe, una vez que termine el convenio.

En esta nota