Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

"Mantendrá" Mexicali 6 meses a San Felipe

Esto por medio de un convenio que podría durar alrededor de 6 meses, indicaron autoridades municipales.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

"Mantendrá" Mexicali 6 meses a San Felipe(Archivo)

"Mantendrá" Mexicali 6 meses a San Felipe | Archivo

Durante los primeros meses del recién creado municipio de San Felipe, el pago de la nómina seguirá a cargo del Ayuntamiento de Mexicali mediante un convenio que se firmará en próximos días, señalaron autoridades municipales.

Según señaló la oficial mayor municipal, Claudia Lorenia Beltrán González, la nómina de San Felipe asciende a alrededor de 2 millones de pesos, los cuales cubriría Mexicali por un tiempo que aún no ha sido definido, pero podría ser de alrededor de seis meses.

Te puede interesar: Pendientes de jubilación 242 trabajadores municipales

“Seis meses yo pienso, ahorita no te puedo decir si son seis meses o tres meses” comentó “hay que empezar a revisar bien las participaciones que dijo la presidenta, que a lo mejor el Gobierno del Estado va a otorgar a San Felipe”

En el convenio se busca además considerar algunos temas pendientes hacia los trabajadores, como las jubilaciones, las pensiones por invalidez y los casos de laudos pendientes.

Por su parte la alcaldesa Norma Bustamante Martínez resaltó que espera que el convenio cierre esta misma semana, con el compromiso de que Mexicali se hará cargo del pago a alrededor de 80 trabajadores de la burocracia y policías municipales.

Señaló además que en el periodo del convenio se tendrá contemplada la entrega de participaciones estatales y federales que adelantará el Gobierno del Estado a San Felipe, por lo que todavía no es seguro cuántos meses se mantendrá este activo.

En esta nota
  • San Felipe

Comentarios