Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Pendientes de jubilación 242 trabajadores municipales

Buscarán liberarlos en el transcurso del próximo año, aseguró la oficial mayor municipal.

Alrededor de 242 trabajadores municipales se encuentran pendientes de iniciar su proceso de jubilación, algunos han esperado desde el 2014, aseguró la oficial mayor Claudia Lorenia Beltrán González.

La liberación de este grupo de trabajadores costaría al municipio más de 200 millones de pesos, y según informó la funcionaria se buscará liberar a la mayor cantidad de trabajadores posibles durante el 2022.

“Son como 172 millones, en prima, y 50 millones, son como 242” comentó “estamos viendo como salimos, y vamos a salir, porque es un derecho adquirido y tenemos que respetarlo”

Del total de trabajadores en esta situación, comentó Beltrán González, la mayoría pertenece a las direcciones de Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas y al Cuerpo de Bomberos.

La entrevistada aseguró que se buscará que en el transcurso del próximo año buscarán la liberación del mayor número de trabajadores posible, pues hay personas que incluso han fallecido esperando por el cumplimiento de sus derechos laborales.

PENDIENTES DE JUBILACIÓN CERCA DE 40 BOMBEROS

A partir del próximo año se dará la jubilación de alrededor de 40 elementos de la Dirección de Bomberos de Mexicali, confirmó el director de la dependencia Rubén Osuna Beltrán. Según explicó el funcionario, algunos de estos bomberos tienen desde 2019 en espera de su jubilación, sin embargo se espera que a partir de 2022 ya puedan ser liberados.

“Hay personas que se tuvieron que ir en 2019 y no han podido retirarse por temas presupuestales o el tema del estado, de la jubilación de Isstecali, pero pues eso ya es algo que se va a resolver con la oficial mayor” comentó.

Esto vendrá a abonar al déficit de bomberos que ya existe dentro de la organización, pues de acuerdo a lo mencionado por Osuna Beltrán se necesitan entre 90 y 100 elementos más para reforzar las 24 estaciones de bomberos que se encuentran en el municipio.

Actualmente la Dirección de Bomberos de Mexicali cuenta con 284 elementos operativos en Mexicali, el Valle y San Felipe, aunque estos últimos pasarán a formar parte de un nuevo municipio a partir del 1 de enero de 2022.

En esta nota