No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Panga de pescadores se hunde en el Golfo, muere uno y otro está desparecido

La embarcación menor de pesca salió al Alto Golfo de California el sábado por la noche.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Panga de pescadores se hunde en el Golfo, muere uno y otro está desparecido(Archivo)

Panga de pescadores se hunde en el Golfo, muere uno y otro está desparecido | Archivo

Un pescador muerto y otro desaparecido es el saldo del hundimiento de una panga o embarcación menor de pesca en el Alto Golfo de California durante las primeras horas de este domingo.

Policías, marinos y otros pescadores se movilizaron en la zona del hundimiento luego de que el hermano del pescador fallecido se hizo a la mar para ir a buscarlos y pudo rescatar el cuerpo y a otros sobrevivientes.

La víctima fatal fue identificada como Francisco Javier Garay, de 31 años de edad y residente del poblado del Golfo de Santa Clara, municipio de San Luis Río Colorado, Sonora.

El otro pescador, que permanece en calidad de desaparecido, fue identificado como Luis Ángel Bojórquez, conocido como “El Cubano”.

De acuerdo al reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, las dos víctimas y otros tres jóvenes más salieron en una panga a pescar la noche del sábado, pero a unos 30 kilómetros de la costa, la embarcación se desfondó y se fue a pique en el mar.

A las 07:00 horas de este domingo, un hermano de la víctima fue a buscarlos y logró rescatar a tres sobrevivientes y el cuerpo sin vida de su hermano, pero no encontraron a otro de los pescadores.

Otras embarcaciones, entre pangas y naves de la Secretaría de Marina, siguen en la búsqueda del pescador desaparecido.

Sobre los hechos se avisó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para el inicio de las averiguaciones.

En esta nota

Comentarios