Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en California

Pandillero es detenido tras cruzar la frontera en Calexico

Ya había sido detenido y deportado anteriormente, ahora será procesado por reingreso ilegal.

CALEXICO, California.- Un mexicano y presunto miembro de una pandilla callejera fue detenido tras cruzar ilegalmente la frontera entre Mexicali y Calexico el martes por la noche.

El hombre detenido por la Patrulla Fronteriza del Sector de El Centro, California, ya había sido arrestado y deportado con anterioridad, por lo que ahora será procesado por su reingreso ilegal.

Fue a las 17:30 horas que se reportó el arresto a la altura de la zona desértica a las faldas del cerro del Centinela, al poniente de la región entre Mexicali y Calexico.

Luego de que los agentes determinaron que había cruzado ilegalmente, lo llevaron a la estación migratoria de El Centro para ser identificado y procesado.


Los agentes determinaron la identidad del detenido como Salvador Mercado Méndez, de 38 años de edad, presunto miembro de pandillas que ya había sido sentenciado a 10 años en prisión por uso de un arma de fuego en un acto de pandillas en Santa Ana, California.

Un Juez de Migración ordenó su remoción de Estados Unidos en varias ocasiones, la última de ellas el 26 de julio de 2018.

Mercado Méndez se encuentra bajo custodia federal y ahora será procesado criminalmente por el reingreso ilegal tras una deportación.

En esta nota