No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Muerte de joven futbolista por sobredosis de fentanilo prende alarmas en Imperial

Por este caso hay una persona detenida y enfrenta una posible sentencia de 20 años en prisión

Avatar del

Por Saúl Martínez

Muerte de joven futbolista por sobredosis de fentanilo prende alarmas en Imperial

Muerte de joven futbolista por sobredosis de fentanilo prende alarmas en Imperial

La muerte de un joven deportista de 15 años, jugador de fútbol y alumno de la preparatoria Central Union High School, en El Centro, California, encendió las alarmas al haber ocurrido por una sobredosis de fentanilo.

Por estos hechos, otro joven enfrenta un juicio que lo podría encarcelar por 20 años, informó este viernes la Oficina del Fiscal de Distrito Sur de California.

La muerte del joven de 15 años es, hasta el momento, el caso con la víctima fatal más joven en el valle Imperial, ocasionada por el fentanilo.

El pasado miércoles, Lorenzo Anthony García, de 20 años y residente de Brawley, es acusado por esta muerte y fue presentado en una corte federal ante la juez Ruth Bermudez Montenegro.

La víctima murió el 8 de octubre de 2019, cuando su abuelo fue a despertarlo a su recámara, donde lo encontró sin vida.

García es señalado por traficar con pastillas de oxicodona M30, mezcladas con fentanilo y conocidas popularmente en las calles como “blues” o “azules”. También lo acusan de la venta de Xanax, metanfetamina y otros narcóticos.

De acuerdo a la investigación, varios de sus clientes eran estudiantes de preparatoria y siguió vendiendo drogas aún después de enterarse de la muerte por sobredosis.

El fiscal de distrito, Robert Brewer, alertó a los padres de familia para que vigilen a sus hijos y eviten que consuman estas pastillas.

Brian Johnson, jefe de la Policía de El Centro, dijo que este caso es un recordatorio de la crisis de fentanilo que vive Estados Unidos.

Se espera que las muertes por sobredosis por fentanilo alcance las 150 en el condado de San Diego, lo que representa un incremento del 600% respecto a hace 5 años.

La Fiscalía del Distrito Sur de California teme que el condado Imperial comience a comportarse como el de San Diego y se incrementen sus estadísticas.

Bajo las leyes federales, los vendedores y surtidores de drogas que provoquen una muerte o daños, pueden alcanzar sentencias mínimas de 20 años en prisión. En los últimos años, 18 de ellos han sido procesados. 

En esta nota

Comentarios