Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia contra la mujer

Muere hombre que se atrincheró y disparó contra policías en el valle de Mexicali

Estaba internado en el Hospital General y murió este domingo por la madrugada; era investigado por la muerte de su novia, Fernanda Burke.

MEXICALI,B.C.- El hombre que invadió y se atrincheró en un domicilio cerca del poblado Ciudad Morelos el sábado por la tarde, donde disparó en contra policías que lo lesionaron al repeler la agresión, murió este domingo por la madrugada en el Hospital General.

El sospechoso fue identificado como José Rubén “N”, de 40 años, quien estaba a punto de ser acusado por la Fiscalía General del Estado por la muerte de su novia, Fernanda Burke, luego de que la camioneta que conducía cayó a un canal y ella murió, el pasado 19 de abril.

El Imparcial: imagen de artículo

Su muerte fue reportada a las 00:50 horas de este domingo en el Hospital General, donde había sido internado por las lesiones de bala que le ocasionaron los agentes municipales y estatales que repelieron la agresión.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado señalaron que el hombre estaba a punto de ser llevado ante un Juez de Control por cargos de homicidio culposo, por conducir la camioneta Ford Expedition negra que cayó a un canal y donde lo acompañaba su novia.

Ese día, José Rubén logró salir del vehículo y dejó en el lugar a Fernanda, quien murió ahogada y poco después su cuerpo fue encontrado poco más adelante en el canal Reforma, sin vida.

Fue el pasado sábado que el sospechoso invadió una casa y mantuvo retenida a una familia a punta de pistola, luego se atrincheró y disparó contra policías municipales y estatales que atendieron el reporte, en un domicilio de la avenida Eulogio Sánchez, del ejido San Luis Potosí.

El Imparcial: imagen de artículo

Luego de varias horas y con el uso de granadas de humo, lograron hacerlo salir, pero el sospechoso salió disparando contra los agentes, quienes respondieron al fuego y lo lesionaron en las piernas y el tórax.

Paramédicos de la Dirección de Bomberos lo llevaron de inmediato al Hospital General en Mexicali, donde murió durante la madrugada de este domingo.

El incidente se encuentra bajo investigación de la Fiscalía General del Estado y de manera preliminar se anotó que sería archivado bajo la justificación de la legítima defensa y el uso de la fuerza por parte de los agentes.

El caso de homicidio por culpa de Fernanda Burke, será archivado y sobreseído con el deceso del imputado.

En esta nota