Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Patrulla Fronteriza

Migrante detenido resultó con prófugo de homicidio

Un hombre buscado por un homicidio en el condado de Orange, en California, fue detenido por la Patrulla Fronteriza junto con un grupo de migrantes que subía a una camioneta sobre una autopista en el condado Imperial.

La detención se registró en Plaster City, sobre la carretera Evan Hewes, el lunes por la tarde, alrededor de las 15:51 horas, cuando agentes dieron seguimiento a una camioneta Chevrolet Silverado azul, cerca de El Centro.

Los agentes siguieron el vehículo hacia Plaster City, donde la camioneta se orilló en la carretera y varios hombres subieron de inmediato en la caja, por lo que les marcaron el alto y los abordaron, pero solamente iniciaron una persecución.

La fuga terminó cuando el conductor de la camioneta se quedó atascado en un camino de terracería cerca de la montaña Superstición, luego de tomar al norte por la calle Juliet, donde todos los migrantes trataron de huir a pie.

Luego de una búsqueda en la zona, lograron detener al conductor y a 9 de los sujetos que huyeron del vehículo, quienes resultaron ser al menos 8 de México y uno de Guatemala, además del conductor, un mexicano de 23 años, con estancia ilegal en Estados Unidos.

Uno de los detenidos, un hombre de 26 años, mexicano, resultó con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en el condado de Orange, por lo que será extraditado al Departamento de Policía de Costa Mesa.

A excepción del conductor y el prófugo, los demás migrantes fueron llevados a procesar para ser deportados.

En esta nota