Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Patrulla Fronteriza

Migrantes fueron rescatados en Ocotillo

Dos migrantes fueron rescatados en el desierto de Ocotillo, en el condado Imperial, en California, en dos acciones por separado de la Patrulla Fronteriza de este sector durante el lunes por la mañana.

El primer rescate inició a las 04:00 horas cerca del área montañosa, cuando se recibió la llamada al 911 en la estación de la Patrulla de Caminos, que canalizó el reporte de un migrante extraviado a los agentes fronterizos.

El hombre cruzó de manera ilegal la frontera y llamó al 911 para pedir ayuda, pues se encontraba perdido, sin embargo, poco después fue encontrado por rescatistas gracias a las coordenadas del GPS de su celular.

Cerca de las 09:10 horas pudieron localizaron y encontraron en buenas condiciones de salud, por lo que fue llevado a procesar a la estación migratoria para luego deportarlo a México de manera inmediata.

El segundo incidente fue reportado a las 09:15 horas cerca de Calexico, donde los agentes encargados de operar las cámaras de video observaron a dos sujetos que nadaban en el canal Todo Americano.

Uno de ellos pudo cruzar el agua y el segundo era arrastrado por la corriente, por lo que agentes acudieron para rescatarlo con un salvavidas y ponerlo bajo observación médica, pero no requirió hospitalización.

Ambos fueron procesados y deportados a México. Desde el mes de octubre del año pasado, la Patrulla Fronteriza de este sector ha rescatado a 119 migrantes en la zona.

En esta nota