Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Mexicali: Se duplicaron muertes en choques en 2021

El incremento de movilidad en este año también resultó en un mayor número de detenidos por conducir en estado de ebriedad

Avatar del

Por Saúl Martínez

Valdez Salas informó que la zona urbana es la que concentra la mayor cantidad y proporción de percances viales, en las vialidades conocidas de mayor flujo vehicular. (Saúl Martínez)

Valdez Salas informó que la zona urbana es la que concentra la mayor cantidad y proporción de percances viales, en las vialidades conocidas de mayor flujo vehicular.  | Saúl Martínez

Los accidentes o colisiones de tránsito, así como los decesos derivados de los mismos y las detenciones de automovilistas en estado de ebriedad tuvieron un aumento generalizado en el 2021 en Mexicali.

De acuerdo a cifras de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los accidente o colisiones de tránsito tuvieron un incremento del 35%, al pasar de 2 mil 219 hechos en el 2020, a 2 mil 987 hechos en el 2021.

Los decesos se duplicaron, pues de haberse registrado 50 fallecimientos en colisiones o hechos de tránsito en el 2020, la cifra subió a 114 en el 2021, lo que representa un incremento del 128%, según las cifras oficiales.

Te puede interesar: Familia de madre e hija, asesinadas por automovilista ebrio, exige justicia

El subdirector operativo de la Policía Municipal, Ramón Valdez Salas, dijo que también se incrementó el número de lesionados en la comparativa de estos hechos del 2020 al 2021.

En este rubro, de 856 lesionados por colisiones o hechos de tránsito en el 2020 en Mexicali, la cifra subió a 1 mil 69 heridos para el 2021, lo que indica un incremento del 25%.

Ebrios

Los automovilistas o conductores ebrios detenidos tras hechos o colisiones de tránsito sumaron un total de 134 durante el 2021, informó Valdez Salas.  

En comparación con el 2020, cuando fueron detenidos 95 automovilistas ebrios o intoxicados involucrados en percances viales, el aumento es del 41%.

Sin embargo, la detección y detención de personas ebrias o intoxicadas al volante de un vehículo también se incrementó considerablemente, aunque no hayan estado implicadas en un percance.

En esta cifra, el subdirector operativo informó que 1 mil 176 automovilistas fueron detenidos en el 2020 y el 2021 cerró con una cifra de 1 mil 677 automovilistas ebrios detenidos, un aumento del 43%.

Valdez Salas informó que la zona urbana es la que concentra la mayor cantidad y proporción de percances viales, en las vialidades conocidas de mayor flujo vehicular. 

En esta nota

Comentarios