Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Detención de Drogas

Madre e hija detenidas con droga, en Imperial

Llevaban un cargamento de casi 830 mil dólares en metanfetamina en su camioneta. 

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro arrestaron a dos estadounidenses acusadas de contrabando de narcóticos, el pasado martes por la mañana, cerca de Indio, California.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro incautaron casi 320 kilogramos de metanfetamina de un vehículo en la autopista Interestatal 10.

Poco después de las 06:00 horas, los agentes de la Patrulla Fronteriza que realizaban operaciones contra el contrabando en la Interestatal 10 realizaron dos paradas de vehículos por separado.

Ambas detenciones ocurrieron cerca de Dillon Road y la Interestatal 10; los vehículos eran un sedán 2013 y un sedán 2017, sospechosos de contrabando y que viajaban juntos.

Un equipo de detección K9 de la Patrulla Fronteriza ayudó en ambas paradas de vehículos, en los que alertó sobre la presencia de narcóticos.

Los agentes descubrieron cinco bolsas de lona grandes en los asientos traseros, cuyo contenido reveló numerosos paquetes más pequeños envueltos en celofán, una tendencia común que se observa en el contrabando de narcóticos.

Los agentes determinaron que el otro vehículo no tenía ningún narcótico de contrabando, sin embargo, tenía una conexión con el otro automóvil y la conductora.

Ambas fueron arrestadas y transportadas a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Indio para una mayor investigación, en en las entrevistas revelaron que son madre e hija.

El contenido de los paquetes dio positivo por un total de 314.3 kilos de metanfetamina, con un valor estimado en la calle de 830 mil 874 dólares.

La madre de 46 años, su hija de 23 años y los narcóticos fueron entregados a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

En esta nota