Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Localizan restos humanos en el valle, cerca del Cerro Prieto

La Fiscalía General del Estado busca determinar si se trata del agricultor que fue reportado desaparecido desde el pasado 1 de septiembre.

Las investigaciones relacionadas a la desaparición del señor Fernando Rosas Quijada, desaparecido desde el pasado 1 de septiembre, llevaron a la Fiscalía General del Estado a la localización de un cuerpo en un solitario paraje del valle de Mexicali.

Aunque el hallazgo del cuerpo fue reportado entre el martes y miércoles, la Fiscalía General del Estado no ha emitido información al respecto y tampoco ha respondido a solicitudes de información sobre el caso.

La información confirmada hasta el momento es que el cuerpo fue localizado en la jurisdicción de Cerro Prieto y por las condiciones en las que estaba es imposible identificarlo visualmente, por lo que son necesarios estudios de comparativa genética.

De manera extraoficial se dijo que fue localizado tras la detención de dos hombres de interés en el caso, quienes dieron orientación a los agentes sobre donde habían dejado un cuerpo sin vida.

Anteriormente, el fiscal central Hiram Sánchez Zamora, confirmó el hallazgo de la camioneta Ford Sportrac de la víctima, la cual había sido encontrada quemada en el valle de Mexicali, y que las líneas de investigación apuntaban a un robo que salió mal.

El agricultor desaparecido había salido a revisar un sistema de riego en unas parcelas cuando fue visto por última vez y desde entonces se habían emitido reportes y pesquisas para su localización.

Será hasta que concluyan los estudios forenses y genéticos que se determine si el cuerpo encontrado corresponde al del señor Rosas Quijada.

En esta nota