Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Llevan a juicio a madre de la niña asesinada Diana Mía, su padrastro hasta octubre

El caso de la niña que fue abusada y asesinada por la pareja espera su resolución a casi cinco años de haber ocurrido

Avatar del

Por Saúl Martínez

El feminicidio, presuntamente cometido por el padrastro, en complicidad con la madre, también presentaba rasgos de violencia sexual. La niña ni siquiera había sido reportada desaparecida por la pareja como desaparecida al momento de que hallaron el cuerpo.(Archivo)

El feminicidio, presuntamente cometido por el padrastro, en complicidad con la madre, también presentaba rasgos de violencia sexual. La niña ni siquiera había sido reportada desaparecida por la pareja como desaparecida al momento de que hallaron el cuerpo. | Archivo

A través de juicio oral, la Fiscalía General del Estado busca dar resolución al caso de Diana Mía, la pequeña de 5 años abusada y asesinada por su padrastro, en una aparente complicidad con la madre, y cuyo cuerpo fue encontrado en el canal Tulichek.

Hoy Diana Mía tendría diez años de edad, pero en el 2016 su cuerpo fue encontrado con huellas de violencia sexual y lesiones que le causaron la muerte, atada a un block y la tapa de cerámica de un escusado, para que su cuerpo se quedara en el fondo del canal.

La madre de la pequeña inició su juicio el pasado 18 de junio y hasta la fecha se desahogan pruebas y testimonios recabados por la Fiscalía General del Estado integradas a la carpeta desde el 26 de junio de 2016, cuando encontraron el cuerpo de la niña.

La madre, Diana Esmeralda, enfrenta los cargos de feminicidio y violación impropia agravada, al igual que Efrén Damián, padrastro de la niña y ex pareja sentimental de la mujer.

Por estrategias de la defensa, sus juicios se han visto atrasados y se realizarán por separado, pues el del padrastro está previsto para comenzar en el mes de octubre, explicó Enrique Javier Sánchez Serrano, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida.

El caso de Diana Mía conmocionó a Mexicali, luego de que su cuerpo fue encontrado envuelto en una lona y atado con cables al depósito de un excusado, con el que buscaban hundir su cuerpo en el canal Tulichek. Su madre y su padrastro fueron detenidos por este crimen.

El feminicidio, presuntamente cometido por el padrastro, en complicidad con la madre, también presentaba rasgos de violencia sexual. La niña ni siquiera había sido reportada desaparecida por la pareja como desaparecida al momento de que hallaron el cuerpo.

De ser encontrados culpables, el Código Penal vigente contempla una pena máxima de 65 años en prisión o una mínima de 35 años.

En esta nota

Comentarios