Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Feminicidios

Feminicidio de la pequeña Diana Mía se irá a juicio oral

Por estrategias de la defensa, el proceso se ha prolongado más de lo esperado.

El caso de feminicidio de la pequeña Diana Mía, la niña de 5 años encontrada sin vida en el canal Tulichek el 26 de junio del 2016, se irá a juicio oral, donde los imputados son la madre y el padrastro.

Por estrategias de la defensa, el caso ha ido postergando más de lo esperado y en audiencias por separado, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) buscará que se realice un solo juicio para desahogar las pruebas.

Hiram Sánchez Zamora, fiscal central de la FGE, explicó que la audiencia intermedia de la madre de la pequeña ya se llevó a cabo y el próximo 24 de febrero se programó la audiencia del padrastro.

“No queremos dos juicios, sino que sea un solo juicio oral, para que las pruebas de la fiscalía se desahoguen de manera conjunta”, explicó. “Ya que se celebre la audiencia intermedia (del padrastro) estaremos viendo con el Poder Judicial que las audiencias de juicio no sean en fecha muy lejana”.

El caso de Diana Mía conmocionó a Mexicali, luego de que su cuerpo fue encontrado envuelto en una lona y atado con cables al depósito de un excusado, con el que buscaban hundir su cuerpo en el canal Tulichek. Su madre y su padrastro fueron detenidos por este crimen.

El feminicidio, presuntamente cometido por el padrastro, en complicidad con la madre, también presentaba rasgos de violencia sexual. La niña ni siquiera había sido reportada desaparecida por la pareja como desaparecida al momento de que hallaron el cuerpo.

De ser encontrados culpables, el Código Penal vigente contempla una pena máxima de 65 años en prisión o una mínima de 35 años.

En esta nota