No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Dan detalles del secuestro del joven; vinculan a proceso a tres acusados

Llegan amenazas a joven que fue víctima de secuestro

Avatar del

Por Erick Reynaga

Llegan amenazas a joven que fue víctima de secuestro

Llegan amenazas a joven que fue víctima de secuestro

El joven estudiante Felipe “N”, de 21 años, secuestrado en la cercanía de su hogar en el poblado Los Algodones, sufrió diversas amenazas y lesiones en el tiempo que estuvo cautivo.

Golpes a su cuerpo, marcas de sujeción en ambas extremidades, amenazas de matarlo con arma de fuego en repetidas ocasiones y de mutilarlo de uno de sus dedos, era parte de lo que sufrió. Esto fue lo que señaló el Ministerio Público durante la audiencia de Vinculación a Proceso celebrada ayer en la tarde contra de los imputados Néstor Daniel “N”, Joel “N” y Fernando “N”.

Ante la juez de Control Sandra Sofía Rubio Díaz se desahogaron las pruebas entre las que se tiene la declaración del joven secuestrado, el cateó a la residencia utilizada y la serie de los billetes entregados.

Se narró que alrededor de las 20:30 horas aproximadamente, al salir de su hogar en el poblado Los Algodones, y antes de doblar la esquina, fue abordado por dos sujetos, uno de 40 años y otro de 30 años.

Éstos le amenazaron con matarlo, por lo que ante el temor obedeció lo que se le dijo, y al abordar la unidad donde viajaban los presuntos captores encontró uno que lo amenazaba con arma de fuego.

En el testimonio del plagiado, dijo que durante el camino, al parecer a Mexicali, se encontraba con ojos cubiertos con una toalla, siendo todo el tiempo apuntado con arma de fuego.

Al llegar al domicilio en Ángeles de Puebla se le ordenó que entregara la información de su cuenta de Facebook, la forma en la cual se dirigía a su padre, y sobre la capacidad de pago que tenía.

Escuchó que en total los presuntos secuestradores solicitarían un total de 20 mil dólares a cambio de la liberación de Felipe, donde solamente se realizaron tres pagos en un periodo de una semana.

Durante las negociaciones que tenían con su padre, el joven era amenazado para que dijera que tenía una pistola en la cabeza y que pretendían matarlo, esto para causar alerta en su familiar.

Días antes de ser liberado, los presuntos secuestradores lo sacaron a la sala de la vivienda, donde amenazaron con mutilarlo de uno de sus dedos, pero tras hablar con ellos fueron convencidos de no hacerlo.

Fue hasta el sábado 3 de febrero cuando sus captores lo levantaron de donde se encontraba y lo golpearon en repetidas ocasiones, para después decirle que lo dejarían ir tras poco más de una semana.

En la cercanía del ejido Michoacán de Ocampo donde la unidad en la que viajaban se detuvo, le quitaron la venda para posteriormente aventarlo, siendo amenazado una vez más de que no volteara o lo matarían.

Una vez emprendieron la huida el joven fue asegurado por agentes de la Policía Ministerial de Estado (PME) del grupo de Anti-Secuestros, procediendo a realizar el operativo correspondiente.

Los agentes detuvieron a tripulantes, siendo los de nombre Joel “N” y Néstor Daniel “N”, mientras que Fernando “N” fue detenido a las afueras del domicilio en Ángeles del Puebla.

El cateo que fue realizado a la vivienda donde fue retenido se encontraron cinchos de plástico negro, teléfonos celulares, trozos de cinta adhesiva gris y una pistola de postas color negro.

Al entrevistarse con la propietaria del hogar indicó que éste había sido rentado a Néstor Daniel “N”, lo cual hizo más fuerte su probable participación en los hechos que se le señala.

Con esto prueba suficientes hasta este momento para establecer la posible participación de los tres imputados en los hechos, con lo que se decretó el Auto de Vinculación a Proceso, siguiendo con la prisión preventiva durante seis meses.
En esta nota
  • Policiaca

Comentarios