No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Liberan a pareja acusada de violación de niño con discapacidad auditiva

La Juez de Control determinó que sí hubo lesión, pero que no hay señalamiento en contra del padrastro.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Liberan a pareja acusada de violación de niño con discapacidad auditiva(Saúl Martínez)

Liberan a pareja acusada de violación de niño con discapacidad auditiva | Saúl Martínez

La pareja acusada de la violación de un niño de 12 años con discapacidad auditiva fue liberada este miércoles por la noche luego de que una Juez de Control determinó que no hubo un señalamiento en contra del padrastro.

En audiencia de vinculación a proceso, la defensa presentó a una perito psicóloga, además de dos videos de la sesión en la que entrevistaron al niño, lo que ayudó a que se tomara la decisión de no vincularlos a proceso.

La Juez Patricia Moreno Galván explicó que aunque se determinó con un peritaje psicológico de la fiscalía, así como otros exámenes físicos que pudo haber sido víctima de violencia sexual, explicó que no hubo un señalamiento en contra del padrastro o de su madre biológica.

Foto: Daniel Reséndiz

La imputada soltó en llanto tras escuchar la determinación de la juez y posteriormente fue necesario llevarla a la enfermería al comenzar a sentirse mal.

La pareja fue detenida el pasado 10 de enero en la colonia Bellavista, a raíz de una investigación iniciada por el testimonio de una persona que dijo haber visto cómo el padrastro violaba al niño de 12 años con ayuda de su pareja y madre del menor, en octubre pasado.

Tanto el niño con discapacidad auditiva como su hermana mayor, de 14 años de edad, se encuentran bajo resguardo en un albergue temporal y su tutela se encuentra a cargo del DIF Estatal.

Foto: Daniel Reséndiz

Con un rostro de incredulidad, la fiscal, la asesora jurídica e incluso la defensa, salieron de la sala de audiencias luego de que la juez de control dictó el auto de no vinculación a proceso.

Aún con esta determinación, la Fiscalía General del Estado puede interponer un recurso para revertir la decisión. 

En esta nota

Comentarios