Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Guardia Nacional

La Guardia Nacional localiza 10 armas de fuego y 13 cargadores dentro de un compresor de aire

Derivado de revisiones de seguridad en empresas de paquetería y mensajería en Hermosillo, Sonora, elementos de la Guardia Nacional, con apoyo de binomios caninos, aseguraron nueve armas cortas, un arma larga y 13 cargadores de diversos calibres, los cuales iban ocultos dentro de un compresor de aire.

Tras realizar rastreos de seguridad, un ejemplar canino, entrenado en la detección de narcóticos, armas y explosivos, modificó su conducta sobre una caja de cartón, por lo que fue separada para efectuar una segunda inspección de confirmación con otro ejemplar canino, quien mostró una alerta similar.

Al verificar el paquete procedente de Mexicali, Baja California, y que tenía como destino un domicilio en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, los guardias nacionales localizaron el compresor de aire que ocultaba el armamento.

El paquete asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de sumar sus capacidades operativas con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

En esta nota