Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Narcotráfico en México

Deportan a Eduardo Arellano Félix a México por Matamoros

Luego de salir de la cárcel, autoridades de EU procedieron con la deportación de Eduardo Arellano Félix hacia México por Matamoros.

MATAMOROS, Tamaulipas.- Eduardo Arellano Félix fue deportado hacia México por autoridades de Estados Unidos a través del Puente Nuevo Internacional de Matamoros, vía que lució con extrema vigilancia de integrantes de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.

El ex integrante del Cártel de Tijuana salió de prisión tras cumplir la con la sentencia por los delitos de lavado de dinero procedente del narcotráfico y conspiración para el uso de ganancias ilícitas en EU.

Aproximadamente la deportación del llamado "Doctor" ocurrió alrededor de las 16:00 horas por medio del cruce internacional Matamoros-Brownsville.

El Imparcial: imagen de artículo

Confirma FGR entrega de Eduardo Arellano Félix

La FGR confirmó la entrega de Eduardo "A", en cumplimiento de orden de aprehensión por delitos de delincuencia organizada y otros.

Al ser liberado, el gobierno de Estados Unidos lo deportó y por eso fue escoltado al puente fronterizo con México donde lo recibieron los elementos militares y ministeriales.

De acuerdo con la FGR, el capo será trasladado al Centro Federal de Readaptación Social 1 “El Altiplano”, en el Estado de México donde será puesto a disposición del juez de control que ordenó detenerlo.

La condena de Eduardo Arellano Félix

Aunque había sido condenado a 15 años de cárcel, el mexicano no completó su sentencia como resultado de su amplia cooperación con las autoridades estadounidenses, que comenzó en mayo de 2013 cuando se declaró culpable.

Parte del acuerdo con el Gobierno al aceptar su culpabilidad incluía que fuera condenado solo por dos de los siete cargos de los que fue acusado al ser extraditado de México en agosto de 2012.

Arellano Félix se encontraba en la prisión federal de baja seguridad en Allentown, Pensilvania, y este miércoles había sido puesto en libertad, y no se sabía nada sobre su futuro. Casi todos los documentos judiciales ligados a su caso se encuentran sellados.

En esta nota