No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Investigan delito en desaparición de agricultor en el valle

Fiscalía General del Estado cree que se trata de un robo en la desaparición del señor Fernando Rosas Quijada, de 74 años.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Investigan delito en desaparición de agricultor en el valle(Cortesía)

Investigan delito en desaparición de agricultor en el valle | Cortesía

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga un posible robo en el caso de la desaparición de un hombre de 74 años en el valle de Mexicali, quien se encuentra como no localizado desde principios de septiembre pasado, al salir de su rancho, cerca del Cerro Prieto.

Fernando Rosas Quijada, de 74 años de edad, salió de su rancho en una camioneta el pasado 1 de septiembre, para ir a supervisar el sistema de riego de unas parcelas, pero nunca llegó a su destino y tampoco volvió a casa.

Hiram Sánchez Zamora, fiscal central de la FGE, confirmó que la camioneta del agricultor fue encontrada calcinada en un camino rural de la zona, y que su teléfono celular también había sido localizado.

Las líneas de investigación se centran en dos sospechosos que podrían haber asaltado al septuagenario, aunque no pudo determinar si la víctima se encuentra privada de la libertad o fue privada de la vida.

El fiscal central aseguró que se encuentran realizando operativos con binomios caninos y personal especializado en búsqueda de personas, sin embargo, hasta el momento no han tenido éxito en su localización.

Agregó que, de prosperar las investigaciones sobre la línea del robo como móvil, podrían estar en posibilidad de imputar cargos a los sospechosos por el delito de desaparición forzada por particulares.

En esta nota

Comentarios