Tendencias

COVID-19

Autos chocolate

AMLO

Marina Del Pilar

Violencia en Mexicali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Investiga la FGE “cobro de piso” en zona valle

Dan protección a propietarios de negocios tras intentos de extorsión y daños causados por los delincuentes.

Avatar del

Por Raymundo García

Investiga la FGE “cobro de piso” en zona valle(Cortesía)

Investiga la FGE “cobro de piso” en zona valle | Cortesía

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que está protegiendo a tres familias que están siendo victimas de extorsión, pero negó sea “cobro de piso” en el Valle de Mexicali.

El fiscal central, Hiram Sánchez, señaló que estos hechos están sucediendo en la colonia La Puerta, tema en el cual se está trabajando con una unidad mixta.

Consideró que no se trata de “cobro de piso”, sino que están en carpetas de investigación que iniciaron por los delitos de daño en propiedad ajena y extorsión.

“Efectivamente tenemos víctimas ya identificadas que se acercaron a la Fiscalía, así como unidades de protección dadas por la misma. “Así que en este tema estamos trabajando una unidad mixta, entre elementos de la Fiscalía Regional, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, así como la posibilidad que se unan las unidades especiales”, explicó.

Te puede interesar: Feminicidio de Valeria Ahumada: Realizan juicio oral

Sánchez expuso que hay una posible relación entre las víctimas, tema el cual indicó aún no puede divulgar, ya que se está trabajando la situación.

“Afortunadamente no hubo daños que lamentar, por lo que ahorita estamos enfocados en proteger a las víctimas”, comentó.

Actualmente existen tres carpetas de investigación iniciadas por esos delitos, puesto que presuntamente les están cobrando a las tres familias una deuda que dejó un familiar al fallecer.

Uno de los ilícitos sucedió el pasado 27 de septiembre cuando se reportaron detonaciones por arma de fuego en el ejido Cucapah.

Al día siguiente hubo disparos de arma de fuego en el deposito Quintero y el 29 de septiembre, en la llantera denominada “El Tigre”.

En esta nota
  • FGE

Comentarios