Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Abandono de menores

Investiga PGJE caso de niña abandonada

La pequeña permanece en el albergue del DIF; van contra familiares.

MEXICALI, Baja California.- Melaní Sofia, de 4 años de edad, quien fue encontrada abandonada dentro de un carro la noche del pasado martes, aún continúa en las instalaciones del DIF, informó el Procurador del Estado.

Cristian Colosio Lule indicó que esta clase de hechos se deben de investigar ya que se realizan por acción o por omisión, lo cual aún sigue siendo integrado por las autoridades policíacas.


El deber de cuidado que tiene una persona sobre un menor o enferma, tiene la obligación de cuidarlo, por supuesto que puede haber un tipo de responsabilidad penal”, detalló.

Como se informó en su momento, la noche del pasado martes en un estacionamiento de una plaza comercial en la colonia El Porvenir, fue localizada la menor en un Toyota Yaris, con vidrios abajo y puerta abierta.

Agentes de la Unidad de Violencia Intrafamiliar de la Dirección de Seguridad Pública Municipal son quienes realizaron el aseguramiento de la menor para protección y fue turnada al DIF.


“Ella fue entregada al DIF y estamos viendo qué es lo que vamos a hacer con la menor, pero a la par tenemos que llevar a cabo la investigación”, manifestó Colosio Lule.

Se había indicado que familiares habían acudido ante la UVI de la DSPM, sin embargo, autoridades no han sido informadas sobre estos hechos.

En esta nota