Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Delincuencia en Mexicali

Caravana Migrante

Puente Pando

STPS

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Investiga FGE caso de mujer abusada por vecino en Lomas Altas

La víctima se encuentra estable y revisan el perfil del sospechoso señalado por ella.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Mendivil García comentó que no existe un antecedente de agresión previa del victimario a la víctima y que la manera en que se hizo viral la imagen y nombre del sospechoso en redes sociales pudiera afectar la investigación al alertársele.(Cortesía)

Mendivil García comentó que no existe un antecedente de agresión previa del victimario a la víctima y que la manera en que se hizo viral la imagen y nombre del sospechoso en redes sociales pudiera afectar la investigación al alertársele. | Cortesía

La Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres por Razón de Género fue la que inició la carpeta de investigación en el caso de la mujer que fue atacada por su vecino el domingo por la madrugada en el fraccionamiento Lomas Altas.

Pedro Ariel Mendivil García, fiscal regional de Mexicali, dijo que trabajan en conjunto con la fiscalía especializada, al ser de su competencia el delito principal, pero integran elementos por los demás delitos que ocurrieron para ello.

El fiscal aseguró que esperan que pronto haya resultados a raíz de las investigaciones conjuntas y que ya se encuentran analizando el perfil del sujeto que la mujer señaló como su agresor, quien sigue prófugo. “Vamos a trabajar para hacerle justicia a la víctima”, declaró.

Mendivil García comentó que no existe un antecedente de agresión previa del victimario a la víctima y que la manera en que se hizo viral la imagen y nombre del sospechoso en redes sociales pudiera afectar la investigación al alertársele.

La mujer, chofer de plataforma digital, fue atacada sexualmente por un vecino, quien luego de robarle trató de incendiar su casa y huyó en el auto de la víctima, en el fraccionamiento Lomas Altas.

Los hechos fueron reportados al 911 a las 06:31 horas de este domingo en un domicilio de la calle Burguete y Mirabueno, al sur de Mexicali, donde la víctima, de 32 años, dijo a los agentes que su vecino la interceptó cuando volvía a su casa luego de trabajar como chófer de plataforma.

El agresor, identificado con el apodo de El Popo, de unos 35 años, atacó a la mujer sexualmente y en la calle dejó una pantaleta con la cual le tapó la cara y sujetarla del cuello en la agresión, y tras robar objetos de la casa, prendió fuego al domicilio y huyó en el auto de la víctima, un Hyundai i10, modelo 2021.

Momentos después el auto fue encontrado en el bordo del canal Tulichek,  a la altura del fraccionamiento Hacienda de Castilla, y fue remolcado a la comandancia municipal donde fue inspeccionado por peritos para la investigación.

En esta nota

Comentarios