No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Instalarán caseta para detectar delincuentes y carros robados

Mencionó que también hubo una reducción del 20% de robos a casa habitación, así como un 7% menos en materia de homicidios.

Avatar del

Por Nicolle De León

Instalarán caseta para detectar delincuentes y carros robados(Archivo)

Instalarán caseta para detectar delincuentes y carros robados | Archivo

MEXICALI.- Una caseta será instalada en la entrada a Baja California, por la carretera Mexicali-San Luis Río Colorado, contará con reconocimiento facial, detector de placas sobrepuestas y carros robados, anunció el Gobierno del Estado. 

El titular de la Fiscalía General del Estado, Guillermo Ruiz, explicó que se trata de una caseta inteligente, que viene a sustituir los retenes policíacos, los cuales no han sido tan efectivos y causan miedo al turismo.

“Los automovilistas no serán molestados, lo que pedimos es que pasen por la caseta inteligente, si el carro fue robado sonará una alerta, si en el automóvil transporta drogas, armas o es conducido por un delincuente, sonará la alerta”, explicó.  

El objetivo es que grupos criminales no invadan a Baja California, los fondos para emprenderlo, son provenientes del Secretariado de Nacional, a través del Plan Merida, comentó el fiscal del Estado. 

“Son casetas inteligentes, los automóviles transitan, va estar en la entrada de Baja California, pasando el puente de cruce a San Luis Río Colorado, al pasar hay un reconocimiento facial”, informó.

DISMINUCIÓN

El fiscal abundó que para rescatar el patrimonio de Baja California, han logrado un reducción del robo de vehículos del 19% en el 2020, en comparación al mismo periodo del año pasado. 

Mencionó que también hubo una reducción del 20% de robos a casa habitación, así como un 7% menos en materia de homicidios.

En esta nota
  • FGE

Comentarios