No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca El imputado por homicidio mantuvo mirada al frente durante su traslado al penal

Ingresa a prisión asesino de Delia

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Ingresa a prisión asesino de Delia

Ingresa a prisión asesino de Delia

Con perfil resignado y de mirada serena, el hombre detenido por el feminicidio de una mujer que había sido reportada como desaparecida, arribó en una actitud imperturbable a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) luego de que se le cumplimentó una orden de aprehensión por el asesinato de una mujer y el robo de su auto.

Carlos Javier “N”, de 22 años, un joven originario del Distrito Federal, es acusado de la muerte de Delia Isabel Verdugo Machado, de 32 años de edad, reportada como desaparecida desde el pasado 26 de enero por sus familiares ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

José María González Martínez, subprocurador de Investigaciones Especiales de la PGJE, confirmó que los restos humanos localizados en un predio baldío de la colonia Francisco I. Madero, en Mexicali, así como la cabeza localizada en el departamento del sospechosos, corresponden a la mujer que era buscada desde hace casi un mes.

El sospechoso fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva el pasado lunes, aseguró el subprocurador, que detectaron que las placas del auto VW Jetta que conducía, eran sobrepuestas, y al realizarle una revisión, le encontraron .75 miligramos de metanfetaminas.

El auto resultó ser el de la víctima. Este mismo miércoles por la tarde fue presentado ante un Juez de Garantías en el Centro de Justicia de Río Nuevo por delitos contra la salud, sin embargo, el caso no prosperó y se le decretó la libertad, pero agentes de la Policía Ministerial lo detuvieron en el mismo Centro de Detención Provisional con la orden de arresto.

La investigación indica que, al momento de ser detenido, los agentes percibieron el olor fétido de la cajuela, y al cruzar información con la PGJE, determinaron la ubicación de restos humanos, hecho que se confirmó con el apoyo del agente canino “Iker”, que dio con la ubicación del inmueble de la citada colonia donde se encontraron tres bolsas de plástico, donde se encontró el torso de la mujer y las piernas.

En el refrigerador del departamento del sospechoso y hoy detenido, fue localizada la cabeza de la víctima, quien murió de un traumatismo craneoencefálico, y de quien aún no se sabe el paradero de sus brazos, informó González Martínez.

Respecto a la relación que había entre víctima y victimario, dijo que ambos se conocían y frecuentaban esporádicamente, sin precisar si era una relación sentimental o de amistad, y además dijo desconocer el móvil del asesinato. Se espera que este jueves sea presentado ante un Juez de Garantías para la audiencia inicial de su proceso penal, en el que enfrenta cargos de robo de vehículo y de feminicidio, el primer caso de este tipo en el año.
En esta nota
  • Policiaca

Comentarios