Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Imputan terrorismo y daños a dos en Mexicali

Se trata de dos detenidos el pasado lunes por la madrugada, acusados de quemar un taxi y un autobús.

Avatar del

Por Saúl Martínez

(Archivo)

| Archivo

Dos de los tres detenidos durante la madrugada del pasado lunes durante la ola de quema de vehículos en Mexicali, fueron imputados formalmente de terrorismo y daños.

Jesús “N” y Edgar “N” fueron presentados a audiencia inicial desde el pasado miércoles, y la audiencia se prolongó hasta la madrugada del jueves.

El caso fue ventilado en la sala 4 del Centro de Justicia de Río Nuevo, a las 14:30 horas, pero la audiencia se prolongó hasta la noche, por lo que fue reprogramada a las 08:45 horas del jueves.

Los dos detenidos se encuentran relacionados a la quema de un taxi en la colonia Baja California durante la madrugada del 15 de agosto.

También se encuentran relacionados a la quema de un autobús en otro punto de la ciudad, sin embargo la Fiscalía General del Estado no respondió a solicitudes de información sobre los otros posibles casos.

La acusación se encuentra dentro de la causa penal 06758/2022 y el NUC 02-2022-28207, bajo los cargos de daño en propiedad ajena agravado por incendio y terrorismo, en su modalidad de causar incendio en contra de las cosas. 

Te puede interesar: Queman taxi en la Baja California

En la audiencia se declaró de legal la detención de los dos imputados por parte de agentes de la Policía Municipal y se les imputaron estos cargos.

La juez de control decretó el auto de vinculación en su contra y autorizó la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva, así como un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Sobre el tercer detenido en este caso, la Fiscalía General del Estado tampoco respondió sobre su situación, o si es que fue liberado.

El Código Penal de Baja California señala una pena de prisión de 2 a 30 años por el delito de terrorismo, al precisar que “al que usando explosivos, substancias tóxicas, armas de fuego o por incendio, inundación o por cualquier otro medio violento, realice actos en contra de las personas, las cosas o servicios al público que produzcan alarma, temor, terror en la población o en un grupo o sector de ella, para perturbar la paz pública, o tratar de menoscabar la autoridad del Estado, o Municipios, o presionar a la autoridad para que tome una determinación”.

En esta nota

Comentarios