Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policía Municipal de Mexicali

Imputados, pero no vinculados, policías por abuso de autoridad

Este lunes una juez de control resolvió que no había elementos suficientes para la vinculación a proceso

Los tres ex agentes de la Policía Municipal de Mexicali acusados e imputados de abuso de autoridad fueron notificados del auto de no vinculación a proceso durante una audiencia este lunes.

Los tres ex agentes habían sido imputados por el delito de abuso de autoridad, tras la detención de un joven vendedor de flores que fue grabada en video y viralizada en redes sociales el 17 de octubre del 2020, en la avenida Nicolás Bravo, entre Lerdo y Obregón.

Juan Alberto “N”, José “N” y Andrés “N”, se encuentran suspendidos de manera indefinida de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por una sanción de Sindicatura, mientras que la Fiscalía General del Estado buscaba su vinculación a un proceso penal.

El caso se integró en la Causa Penal 1005/2021, con NUC 0202-2020-30559, cuya audiencia de formulación de imputación se llevó a cabo el pasado jueves por la tarde, donde se les imputó el cargo de abuso de autoridad por ser miembro de una corporación policial.

La audiencia de vinculación a proceso fue desahogada este lunes a las 11:00 horas en el Centro de Justicia de Río Nuevo, donde una juez de control determinó que no había elementos suficientes para ser vinculados.

A los tres ex agentes de la Policía Municipal se les impusieron medidas cautelares de no acercarse a cualquier lugar donde se encuentre la víctima, incluyendo su domicilio.

La Fiscalía General del Estado busca apelar la resolución de la Juez de Control ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado, para que los agentes queden sujetos a proceso penal.

En esta nota