Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

El Imparcial / Noticias de Policiaca / TRÁFICO DE PERSONAS

Impiden operación de “polleros” en el valle de Mexicali

Avatar del

Por Saul Martínez

Impiden operación de “polleros” en el valle de Mexicali(Cortesía)

Impiden operación de “polleros” en el valle de Mexicali | Cortesía

Dos hombres fueron detenidos por cargos relacionados a tráfico de personas en el valle de Mexicali, por donde pretendían cruzar de manera ilegal a cuatro mexicanos hacia Estados Unidos.

El arresto ocurrió cerca de las 21:00 horas de este sábado en la carretera estatal 2, cerca del rancho Magaña, ubicado en la colonia 5 de Mayo, en la zona norte del valle de Mexicali, indica el reporte policial.

Nicolás “N”, de 59 años y de apodo “El Nico”, así como Rafael “N”, de 40 años y de apodo “El Fin”, fueron detenidos por los agentes municipales cuando descubrieron que eran los encargados de cruzar a sus connacionales.

Los migrantes mexicanos fueron identificados como un hombre de 33 años, originario de Los Mochis, Sinaloa; otro de 26 años, originario de Guasave, Sinaloa, al igual que otro hombre de 36 años; así como otro de 33 años, de Zapopan, Jalisco.

En un patrullaje de la zona, los agentes abordaron al vehículo sospechoso estacionado frente al rancho, a unos 200 metros del cerco fronterizo, y se entrevistaron con sus tripulantes, cuyo número excedía al de la capacidad del auto.

Al pedirles identificaciones, uno de ellos les dijo: “Oficial, danos chance de retirarnos para cruzar, ya estamos cerca”, por eso les solicitaron descender del auto para clarificar sus intenciones.

Al separar a los acompañantes del chófer y el copiloto, se percataron que se trataba de 4 víctimas que habían pagado una cantidad de dinero para ingresar de forma ilegal a los Estados Unidos, mismas que eran guiadas por el chófer y copiloto del vehículo.

Los migrantes fueron trasladados bajo custodia como testigos, mientras que los dos detenidos fueron turnados a la delegación local de la Fiscalía General de la República (FGR) para su investigación.

En esta nota
  • Tráfico de personas

Comentarios