Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca

Identifican familiares a taxista

El cuerpo encontrado la tarde del lunes enterrado en el patio de una vivienda en González Ortega, es el del taxista Ángel García Sotelo, de 43 años, desaparecido desde el pasado mes de febrero.



Familiares de García Sotelo acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo), quienes por medio de fotografías, imágenes y la ropa, pudieron corroborar la identidad. El cuerpo fue encontrado en un inmueble ubicado en avenida Río Tehuantepec 743, entre las calles Octava y Novena de la colonia en mención, hacia el Oriente de Mexicali, a través de una diligencia de autoridades investigadoras.



El coordinador general en Baja California del Semefo, César Raúl González Vaca, precisó este cadáver presentaba diversas lesiones, sobre todo en cráneo, abdomen y miembros inferiores.



“Al realizar el examen externo e interno del cadáver se encontraron nueve lesiones, siendo en su mayoría equimosis y excoriaciones, y se determinó como causa de fallecimiento un traumatismo craneoencefálico”, añadió.



El cuerpo presentaba un golpe en la frente que pudo haber sido producido por un objeto contuso, el cual fueconsiderado mortal y que no provocó una herida que rompiera la piel.



Al ingreso del cadáver presentaba características de amortajado, lo que refiere a cubierto con una manta y había sido tratado con cal, esto para retrasar fenómenos de putrefacción y olor.



“Eso nos dificulta a nosotros establecer un diagnóstico más específico en cuanto a la data de muerte, aún así se establece que es mayor a las 48 horas los fenómenos de putrefacción”, precisó.



El resto de las lesiones que presentaba son realizadas por medio de una fricción contra una superficie áspera o rugosa, generalmente conocida como lesiones de arrastre, las cuales fueron hechas antes de fallecido.



En cuanto a las diligencias realizadas por la Unidad Investigadora de Personas No Localizadas, el coordinador Estatal José Luis Padilla Martínez refirió que a raíz de una búsqueda fue que se logró encontrar el cadáver.



“El día de ayer fue localizado un cuerpo en una casa habitación del área de González Ortega, que no tenemos la certeza que sea la persona que buscamos, sin embargo hay indicios que puedan presumir eso”, dijo.



Se logró confirmar que la casa en la cual se practicó la diligencia es propiedad de Ángel García Sotelo, quien hasta la tarde de ayer se encontraba en calidad de persona no localizada.



De acuerdo a la información de la Procuraduría General de Justicia del Estado se emitió la pesquisa a principios del mes de marzo, informando que desde el pasado 21 de febrero se desconocía el paradero de esta persona.



“Su situación es que vivía solo o con algún familiar, en efecto tiene familia la misma que en su ausencia y en virtud de que en días pasados se cometió un robo es que decidieron regresar a esa vivienda”, manifestó.



La familia al llegar a la vivienda ubicada sobre avenida Río Tehuantepec 743, entre calles Octava y Novena, encontraron irregularidades en una parte donde había tierra removida en patio.



Ante esto fue que las autoridades procedieron a realizar la diligencia en la zona con la unidad canina Iker, el cual marcó un punto, donde al excavar a pocos centímetros se encontró el cuerpo.



Precisó Padilla Martínez que ante la autoridad investigadora no se ha logrado notificar sobre la identidad del cuerpo encontrado, pese a que ante Semefo ya familiares lograron la identificación.



Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados