Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca /

Iban tras otra persona los agresores de adulta mayor en la Prohogar

La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga la agresión a tiros contra una mujer de 89 años, en donde al parecer el ataque era dirigido a otra persona.

MEXICALI, Baja California.- De acuerdo a los avances de la investigación en el caso de la mujer de 89 años de edad que fue baleada en una pierna, en su casa de la colonia Prohogar, los atacantes iban contra otro de los moradores de esa vivienda.

Fernando Ramírez Amador, subprocurador de Justicia en Mexicali, señaló que el ataque no era en contra de la mujer de edad avanzada, quien fue la que iba a abrir la puerta cuando comenzaron los disparos.

Según sus declaraciones, alguien tocó a la puerta de la casa, ubicada en la avenida Juan de la Barrera, entre las calles Río Mocorito y Río Culiacán, y luego silbó, como si llamara a alguien del interior.


Catarina “N”, de 89 años, acudió a abrir la puerta, cuando comenzaron las detonaciones que traspasaron la puerta de madera y tres de las balas se le alojaron en la pierna izquierda, señala la investigación.

“Tenemos una línea de investigación, de la que se reserva el comentario, iban contra otro de los moradores, lo confirmaremos hasta ahondar en la investigación”, dijo el subprocurador de Justicia.

De manera extraoficial, dijo que supieron de un evento similar ocurrido con anterioridad en este domicilio, sin embargo no tienen ningún incidente confirmado en el que hayan atendido los agentes ministeriales.


Al exterior de la casa, en la banqueta se encontraron al menos 7 casquillos calibre 9 milímetros, los cuales fueron embalados por elementos de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.