Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Delincuencia en Mexicali

Caravana Migrante

Puente Pando

STPS

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rafaguean a agente de policía y 2 familiares

Desconocen la causa de la agresión contra la agente, su madre y su hermano, donde resultaron con severas lesiones, registrada de madrugada en el ejido Toluca; una de las hipótesis del atentado es que los sicarios confundieron a las personas agredidas.

Avatar del

Por Carlos Lima

Rafaguean a agente de policía y 2 familiares(cortesía)

Rafaguean a agente de policía y 2 familiares | cortesía

Una agente de la Policía Municipal fuera de servicio resultó con heridas severas, al igual que su madre y su hermano, al ser atacados con ráfagas de “cuerno de chivo”.

El atentado contra las tres personas se registró aproximadamente a las 00:30 horas de ayer, en el crucero del ejido Toluca, en el Valle de Mexicali.

La agente lesionada es Patricia Torres Núñez, de 24 años, quien se encuentra asignada a la Subcomandancia del ejido Toluca.

Informes de las corporaciones policiacas indican que Torres Núñez resultó con lesiones en tórax y pierna izquierda.

Además, Patricia Núñez Ríos, de 50 años, madre de la agente, recibió varios impactos de bala en el tórax.

A causa de las lesiones ambas tuvieron una abundante hemorragia. Los informes de las corporaciones indican que en el atentado también resultó herido Juan Humberto Martínez Núñez, de 25 años, hermano de la agente.

El joven resultó con una herida en la nuca, una lesión en el pulmón derecho y el lado derecho de la cadera.

Durante las primeras investigaciones de la Policía se estableció que la agente, su madre y su hermano viajaban en una camioneta hacia el aeropuerto de Mexicali, para recibir a un familiar.

Al circular por la carretera a la altura del crucero del ejido Toluca, la unidad donde viajaban las tres personas fue alcanzada por otro vehículo del que se desconocen características.

Desde el interior les dispararon con arma de fuego calibre 7.62x39 mm, de las conocidas como “cuerno de chivo”.

El vehículo de las personas atacadas detuvo su marcha y los agresores se dieron a la fuga. En el sitio la Policía encontró al menos 20 casquillos de bala. Minutos después llegaron al sitio agentes municipales, estatales y socorristas, para trasladar a los heridos a hospitales en Mexicali.

Las ambulancias fueron escoltadas por patrullas de la Policía Municipal. Al sitio llegó personal de la Agencia Estatal de Investigación, así como peritos, para iniciar con el levantamiento de indicios para tratar de esclarecer los hechos.

Apenas el 10 de septiembre pasado, en la colonia Las Palmeras fue asesinado el agente municipal Luis Alberto Quintero Machado.

DIFÍCIL HIPÓTESIS

Alejandro Lora Torres, director de Seguridad Pública Municipal, dijo a LA CRÓNICA que en el caso de la agresión a la agente es un poco complejo establecer una hipótesis.

Señaló que Torres Núñez tiene poco tiempo en la corporación, no tiene antecedentes negativos, su labor es principalmente dentro de la Subcomandancia del ejido Toluca y esporádicamente sale a las calles a patrullar.

Al momento de ser atacada junto con sus familiares, dijo Lora, ella estaba fuera de turno. Una de las posibles hipótesis es que los atacantes confundieron a las personas o al vehículo.

“Para este tipo de agresión se me hace mucho, demasiado”, comentó Lora.

El jefe policiaco indicó que en las investigaciones sobre el atentado también se tendrá que profundizar el entorno de ella, de sus familiares e incluso del vehículo, para ir generando hipótesis.

En esta nota

Comentarios