No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Un total de 25 elementos se unirán a las labores de apoyo de la Patrulla Fronteriza

Guardia Nacional llegó a Yuma

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Guardia Nacional llegó a Yuma

Guardia Nacional llegó a Yuma

El despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur de Estados Unidos anunciado por el presidente estadounidense Donald Trump y aceptado por el gobernador de Arizona, Doug Doucey, se materializó con el arribo de 25 elementos al sector de Yuma.

Aunque los elementos no realizarán tareas propias relacionadas a la detención de migrantes o reforzar leyes migratorias o de seguridad fronteriza, sí realizarán labores de apoyo a las corporaciones que las ejercen.

El arribo de los 25 primeros elementos de la Guardia Nacional a Yuma, Arizona, ocurrió la semana pasada y ya han sido inducidos a las labores que se requieren en este sector dentro de la Operación Guardián.

Carl Landrum, jefe de la Patrulla Fronteriza en este sector, dijo que se espera el arribo total de 60 elementos como parte de este despliegue durante el próximo mes.

Dentro de los trabajos que realizarán se encuentra el de limpieza de vegetación, operación de cámaras de vigilancias, como analistas criminales, labores de administración y asistentes de entrenamiento.

Comentarios