No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Grave, niño que casi se ahoga en alberca de San Pedro Residencial

Se encuentra en un coma inducido, mientras que la Fiscalía General del Estado investiga el caso en una posible omisión.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Grave, niño que casi se ahoga en alberca de San Pedro Residencial(Cortesía)

Grave, niño que casi se ahoga en alberca de San Pedro Residencial | Cortesía

Un niño de 1 año y 5 meses de edad se encuentra grave en un hospital bajo un coma inducido tras caer a una alberca y casi ahogarse en el fraccionamiento San Pedro Residencial.

El incidente se registró en la línea del 911 a las 17:37 horas en el domicilio ubicado en la avenida San Pedro, donde acudieron policías municipales y rescatistas.

Una mujer de 36 años les dijo que estaba en el domicilio con su familia cuando perdió de vista a su hijo Junior, de 1 año y medio.

Otro de sus hijos, de 12 años, lo encontró en el interior de la alberca y lo sacó de inmediato, pues se encontraba inconsciente.

A través del operador del 911 les dieron indicaciones para darle maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) mientras llegaba la ayuda de paramédicos.

En una ambulancia de la Cruz Roja lo llevaron a un hospital particular de la calle Novena, donde inicialmente una doctora lo declaró sin signos vitales.

No obstante, le brindaron maniobras de resucitación y lograron traerlo a la vida, pero en condiciones graves de salud y conectado a un ventilador y medicamentos de soporte vital.

Hasta la mañana de este lunes, el pronóstico de su estado de salud era reportado como grave y reservado, pues está en un coma inducido por 72 horas.

El caso se encuentra bajo investigación de la Fiscalía General del Estado como un caso de omisión de cuidados.

En esta nota

Comentarios