Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

GN halla rifles y cartuchos en auto robado

El vehículo fue encontrado en la carretera Mexicali-Tijuana, a la altura de Tecate, en La Rumorosa.

Avatar del

Por Saúl Martínez

GN halla rifles y cartuchos en auto robado(Cortesía)

GN halla rifles y cartuchos en auto robado | Cortesía

Un vehículo que contaba con reporte de robo fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional, quienes localizaron en el interior de la unidad varios fusiles y cargadores, así como medio millar de cartuchos.

El vehículo fue encontrado cerca de la carretera Mexicali-Tijuana, en una brecha de la citada autopista, en el municipio de Tecate, a la altura del kilómetro 68.

Los agentes federales realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia, cuando se percataron del vehículo abandonado, en el que pudieron observar las armas en el interior.

Te puede interesar: Rescata policía a hombre inconsciente en parcela de riego

En total fueron encontradas cuatro armas largas tipo fusil de asalto AR-15, calibre .223, 10 cargadores desabastecidos del mismo calibre, 1 cargador desabastecido para 100 cartuchos calibre 7.62, 1 cargados desabastecido para 30 cartuchos, así como 108 cartuchos calibre .223 y 400 cartuchos calibre 7.62.

El personal de la Guardia Nacional efectuó un operativo de búsqueda en las inmediaciones del sitio donde realizó el hallazgo, sin ubicar al o los propietarios del vehículo y del armamento.

De igual manera, solicitaron información del automotor en el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicación (C-4) de Tecate, donde les notificaron que tiene reporte de robo desde el 17 de diciembre del 2021.

El vehículo fue asegurado junto con las armas, para ser turnados a las autoridades investigadoras correspondientes.

En esta nota

Comentarios